Aguapura
Aiguapura

Noticias del agua Aguapura Fadecen

Noticia de prensa

Artículo

Dispositivos magnéticos de tratamiento físico del agua


Fecha: 11/07/2012, Fuente: (iagua.es)

Debido a la recientes campañas publicitarias que han aparecido en diversos medios de comunicación acerca de los "Dispositivos magnéticos de Tratamiento Físico del Agua", por medio de imanes conectados o adosados en tuberías, AQUA ESPAÑA ha obtenido numerosas consultas con respecto a la efectividad de estos equipos y a su publicidad presuntamente engañosa.

Por este motivo, y por medio de este comunicado, AQUA ESPAÑA desea efectuar las siguientes aclaraciones técnicas a las consideraciones y afirmaciones que a continuación se señalan y que se emiten sobre los efectos magnéticos en las instalaciones de aguas domésticas, residenciales e industriales:
  1. Los dispositivos que consisten en un imán adosado o conectado a una tubería y sus posibles efectos magnéticos no mejoran ni cambian el gusto del agua.
  2. No convierten el agua del grifo en agua de manantial.
  3. Estos dispositivos magnéticos no descalcifican el agua.
    No eliminan, ni reducen, ni sacan, el calcio ni el magnesio que contiene el agua. Esta función la efectúan los equipos descalcificadores y desmineralizadores por medio del intercambio iónico o también por equipos de osmosis inversa mediante membranas semipermeables. Estos tratamientos de agua y su efectividad están propiamente reconocidos por la comunidad científica y técnica y están basados en principios físico-químicos probados.
  4. Los dispositivos magnéticos no modifican y en consecuencia no mejoran la calidad micro biológica, química ni organoléptica del agua.
  5.  Los dispositivos magnéticos no reducen ni quitan la concentración del cloro residual desinfectante en el agua del grifo, ni los subproductos de cloración ni cualquier otro, por lo que no la mejoran organolépticamente, ni el aspecto, ni el sabor, ni el olor.
  6. Las unidades de acondicionamiento del agua magnéticas no ejercitan influencia alguna sobre cualquiera de las características o parámetros medibles en el agua por métodos científicos ni por análisis sensorial.
  7. Estos equipos magnéticos no se encuentran autorizados por el Ministerio de Industria, para su instalación al agua de alimentación de calderas de vapor, debido al no cumplimiento de la Norma UNE EN 12953), por no asegurar una dureza inferior de 0,1º F en el agua de alimentación.
  8. Los dispositivos magnéticos no solucionan los problemas de corrosión en las tuberías de agua.
Sobre Aqua España

AQUA ESPAÑA es la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas fundada en 1983 y sin ánimo de lucro, la cual reune a más de 120 empresas dentro del Sector del Agua.

AQUA ESPAÑA representa a los intereses de sus asociados en las actividades de fabricación, diseño, producción, distribución, promoción y venta de equipos, productos, accesorios y servicios para el tratamiento y control de aguas de consumo público, residuales e industriales.

AQUA ESPAÑA es miembro de AQUA-EUROPA y de la Federación Europea de Tratamientos del Agua, que agrupa y coordina a asociaciones de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Suecia, Suiza y EUA. También es miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Tecnológica Española del Agua.

AQUA ESPAÑA cuenta también con acuerdos de colaboración con las entidades más relevantes en el negocio del agua, con el objetivo de desarrollar sinergias que mejoren la competitividad global de sus asociados.


Noticias del agua »