Aguapura
Aiguapura

Noticias del agua Aguapura Fadecen

Noticia de prensa

Artículo

Castellón cuenta con cinco plantas de ósmosis que generan 8 millones de litros de agua descalcificada al año de manera gratuita a la ciudadanía.


Fecha: 08/07/2011, Fuente: (Noticias Castellón)

Osmosis inversaLas cinco plantas de ósmosis inversa que dispone Castellón abastecen a los ciudadanos más de 8.000 metros cúbicos al año de agua descalcificada, que corresponden a 8 millones de litros, tal y como ha afirmado hoy Marta Gallén, la teniente de alcalde del Grao, quien inauguró conjuntamente con el concejal Joaquín Torres, la remodelada fuente de agua gratuita de estas características del Grao y que se halla al lado del Mercado de San Pere.
De esta manera, esta nueva instalación se añade a las cuatro que existen ya, para el abastecimiento al público de agua descalcificada y que se encuentran localizadas en las calles Alcalde Tárrega, Amalio Gimeno, Cataluña, Maestro Falla y que suministran una elevada cantidad de agua potable a la ciudadanía, lo que origina un ahorro en la compra de agua.

Así, Marta Gallén destacó que este servicio que "ofrece el Ayuntamiento de Castellón, junto con la empresa Facsa, es una instalación accesible de producción de agua y gran comodidad para el consumidor". Esta dotación, en la actualidad, posibilita a la ciudadanía del Grao poder obtener más de 5.000 litros al día de agua tratada por un proceso de ósmosis inversa que después se remineraliza para dejarla en valores fisico-químicos óptimos, semejantes al agua mineral embotellada. Marta Gallén remarcaó que este servicio se ofrece de manera gratuita y estará utilizable los días laborables de de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 19.00 horas y los sábados no festivos de 9.00 a 13.00 horas.


Noticias del agua »